Conejos y chinchillas son animales de compañía cada vez más populares. Criados como animales de granja, para obtener su carne o su piel, han dado el salto a nuestras salas de estar y a una convivencia familiar de la que es culpable su docilidad y tranquilidad naturales.

Patrocina MascotaSana: Productos sanos para conejos sanos

Los secretos de los conejos.

Los secretos de los conejos.

Se trata de animales con los que hemos convivido, directa o indirectamente, cercanos, muy cercanos, pero que siguen teniendo sus pequeños secretos. Y eso es lo que queremos comentar, algunas peculiaridades de conejos y chinchillas que tal vez desconozcas, que tal vez te hagan ver a estos nuevos pequeños animales de compañía de una forma diferente.

Así, ¿qué hay de las curiosidades de las chinchillas?

-Chinchillas puras. Las chinchillas puras, de raza pura, no se reproducen en cautividad. Las chinchillas son animales cuya diversidad es artificial y el resultado de la acción humana para obtener pieles de diferente textura y color para uso en peletería. Se ha buscado la cría de variedades puras en cautividad sin resultado alguno.

-Chinchillas al natural. Chinchillas en el medio natural. De la misma forma, se ha intentado introducir a chinchillas domésticas en la naturaleza y tampoco han demostrado que se puedan adaptar a una vida independiente del hombre.

-Chinchillas en la medicina. Chinchillas para resolver problemas de audición. Estos animales no son conejillos de indias, pero han demostrado tener un oído insuperable como para emplearlos en estudios médicos. Se las ha utilizado para testar su clócea porque es muy accesible. Su rango de audición entre 20 Hz y 30 Khz ofrece otras oportunidades en el mismo campo.

-Chinchillas y las enfermedades del hombre. Chinchillas para investigar enfermedades no comunes. Con las chinchillas se puede descubrir el alcance de infecciones como las de las pseudomonas, o la de la yersinia, o del Mal de Chagas, además de algunos tipos de neumonía, de enfermedades gastrointestinales o listeria.

-El calor y la humedad. Las chinchillas se llevan mal con el calor y la humedad excesiva. Los golpes de calor pueden matarlas, la humedad generarles problemas en la piel, que desarrollen micosis e infecciones letales.

Conejos

Vamos con los conejos y un top 5 curioso:

-Mirada total. Los conejos pueden ver en un ángulo muy elevado. Pueden mirar hacia atrás gracias a sus ojos saltones, sin embargo, no todo es perfecto, no pueden ver en un punto ciego situado más o menos frente a su cara.

-Sudor de pies. Los conejos no sudan como los humanos, exudando sobre la piel. Lo hacen en un punto muy localizado de su cuerpo, en la parte inferior de las patas, en las almohadillas que les sirven de apoyo para caminar.

-Conejos domésticos y salvajes. Los conejos domésticos no pueden aparearse con otros animales salvajes de la misma especie. Siglos y siglos de evolución genética adaptada por los humanos mediante selección dirigida, han hecho que no pueda haber descendencia común entre ellos.

-Actividad animal. Los conejos tienen dos periodos de máxima actividad a lo largo del día, en el momento de la salida del sol y en el momento en el que el día se acaba, al anochecer. De ahí, que coincidiendo con nuestros momentos de máxima actividad, de día, nos parezcan animales muy perezosos.. Sencillamente ese no es su momento.

-Ruidos y movimientos sorpresivos. Los conejos se sorprenden y huyen de los ruidos que resultan fuertes y agresivos, y de los movimientos rápidos.

Bueno, ya sabes algunos detalles curiosos de la vida íntima de conejos y de chinchillas que tal vez, lo dicho, te hagan ver de una manera distinta algunos de los hábitos más comunes de estos animales de compañía de última generación.

5+5 secretos de conejos y chinchillas que seguro que no conoces.

Anuncios